top of page

El signo Tigre en el horóscopo chino

Es el tercer signo o animal del horóscopo chino, según la leyenda fue el tercer animal que el emperador de Jade escogía para representar los 12 animales del zodiaco chino y este signo representa a todos los nacidos en los años 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010, 2022 y 2034.


Al igual que su espíritu animal, cada año es representado por un elemento natural. Es un ciclo que se repite ciclo a ciclo, por lo tanto, pertenecerás a los siguientes signos:

Tigre de agua serán: 1902/1962/2022 - Tigre de madera serán: 1914/1974/2034

Tigre de fuego serán: 1926/1986 - Tigre de tierra serán: 1938/1998

Tigre de metal serán: 1950/2010

 

El tigre siempre se ha caracterizado por ser un animal con un dinamismo impresionante. Toda persona que ha estado cerca de un Tigre se siente conectada con la energía que invade a este animal tan majestuoso. La palabra clave del Tigre es autoridad. En la cultura china este animal, además de simbolizar la pasión, simboliza también el poder. Todo el mundo quiere un ser un tigre, el animal que mejor simboliza el lujo la autoridad y la realeza.


Los tigres odian las órdenes, son fuertes, la vida suele ponerle las pruebas más difíciles pero estos siempre las superaran. El tigre podrá caer una y otro vez, pero

siempre seguirá intentando. No escatimo al decir que este es uno de los animales más valientes dentro del horóscopo chino, si la situación se torna difícil ¡no te preocupes! Tu amigo Tigre sabrá cómo arreglar las cosas. Sus características son la resolución, competitividad, nobleza y determinación de triunfar. Son inquietos, valientes , entusiastas y optimistas, hacen amigos muy rápido, y son muy francos y directos como enemigos.


Sin embargo, su punto débil el egocentrismo, que puede llegar a ser su talón de Aquiles, este animal es un poco presumido, está consciente del poder que tiene y quiere que todos se enteren de ello, son un poco indecisos y siempre querrán tener más ¡mucho más!, de hecho, pueden convertirse en acumuladores compulsivos, sienten que nada de lo que tienen es suficiente.


En asuntos familiares el Tigre puede ser duro y algo estricto pero siempre amoroso y comprensivo. El Tigre tiene una carisma maravillosa y atrae a muchos admiradores, esto puede causar cierto resentimiento entre aquellos que tienen menos éxito.


Un dato: en la cabeza del Tigre, la naturaleza ha grabado el carácter chino que significa "Rey" Si bien la Rata encabeza la procesión de los doce animales del zodíaco chino, es el Tigre el que tiene la máxima autoridad, puesto que es el Tigre Real y no la rata el regente del primer mes del año chino.


Al presidir el primer mes de la primavera el Tigre representa la energía revitalizante que hace reverdecer la tierra, sacando a los animales de la hibernación y haciéndoles luchar por la supremacía de sus territorios.


Las personas Tigre se visten de manera cuidadosa y elegante prestando mucha atención a los detalles. Siempre esta dispuesto a contar anécdotas divertidas, nunca le faltan invitaciones a cenar. Son excelentes oradores y negociadores. Los Tigres suelen sentirse atraídos por profesiones donde imperan en la tradición y la formalidad, son muy astutos en los negocios y eso los ayuda a obtener máximas ganancias en el camino de su fortuna. El tigre asciende rápidamente en su profesión y consigue posiciones elevadas.

68 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page