top of page

El signo Cerdo en el horóscopo chino

Es el duodécimo signo o animal del horóscopo chino, según la leyenda fue el duodécimo animal que el emperador de Jade escogía para representar los 12 animales del zodiaco chino y este signo aplica para los que nacieron en los años 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019 y 2031 pertenecerán a este signo.


Al igual que su espíritu animal, cada año mencionado anteriormente es representado por un elemento natural. Es un ciclo que se repite ciclo a ciclo, por lo tanto, pertenecerás a los siguientes signos:

Cerdo de madera serán: 1935/1995 - Cerdo de fuego serán: 1947/2007

Cerdo de tierra serán: 1959/2019 - Cerdo de metal serán: 1911/1971

Cerdo de agua serán: 1923/1983

 

El cerdo físicamente es débil, su verdadera fuerza está en su personalidad, es uno de los mas bondadosos, es tranquilo siempre y cuando no salga de su zona de confort. Cuando se le mete algo en la cabeza no habrá nadie que logre hacer que cambie de opinión, lo intentara una y otra vez hasta lograrlo aunque resulte herido, son muy responsables, no le gusta estar rodeado de muchas personas, mientras menor sea la cantidad de personas a su alrededor más a gusto se sentirá. La palabra clave del Cerdo es: Hogar.


Son muy cuidadosos, siguen las leyes, les gusta lo correcto y que todo sea justo, no son amantes de la perfección pero, les gusta que todo salga bien. Pueden ser muy calmados mientras no se sientan acorralados, pueden recurrir a la fuerza, pero solo como última opción. Creen firmemente que los problemas se solucionan conversando, siempre ven los problemas como un reto al que se le debe buscar solución de la forma más sencilla posible.


Si tu pilar del año esta gobernado por Hai, la rama terrenal del Cerdo eres un individuo súper enérgico, orgulloso, celoso, honesto, sufrido y amable. El cerdo tiene cualidades de compañerismo, amigo alentador, fiel en la amistad, perfeccionista, elegante y trabajador.


Puede parecer superficial y hedonista, a veces dejándose llevar por los gastos extremos, pero realmente aprecia el dinero porque ama la satisfacción, la comodidad material y la seguridad que él dinero les da. Son muy productivos, y no le tienen miedo al trabajo duro, siempre y cuando esto les permita disfrutar de la buena vida.


Los cerdos pueden caer fácilmente en traiciones o ser embaucados debido a su fe en las personas, su ansiedad por agradar los puede hacer caer también en gastos o que las personas abusen de su naturaleza caritativa. Necesitan parejas tranquilas que lo apoyen y les hablen en vez de gritar.


Siendo el último signo del zodiaco Chino, es un símbolo de merecido descanso después del arduo trabajo. Su corazón puro debe tener mucho cuidado de no caer en la ira porque puede generarle afecciones en el hígado. Es muy importante para este signo limitar las bebidas alcohólicas y tener sus emociones en perspectiva para lograr gozar de una salud óptima.


Si eres Cerdo, hombre o mujer, amas viajar y el esplendor de los exteriores, aman la ropa elegante y que siempre tenga un toque que los haga destacar. El Cerdo ama el campo, sobre todo cuando está en su búsqueda interior, la naturaleza y el aire puro se convierten en una necesidad vital.


Comparte con ese amigo que sepas que es del signo Cerdo esta información y comparte en los comentarios si eres este maravilloso signo.

53 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page