Acerca del Feng Shui

El Feng Shui pertenece a una de las cinco artes de la metafísica china (Xiang, que significa formas) y es la interpretación del flujo de la energía, el ambiente circundante o las formas del entorno, con un objetivo único de investigar y calcular que tipo de energías nos rodean, desde donde nos llegan y como podemos evitar las energías negativas y aprovechar las energías positivas, todo esto siempre teniendo presente las fases del Chi.

Aquí encontraras una descripción breve y sencilla para que puedas entender todos los temas que componen el Feng Shui. 

Chi de la Tierra

Conocido como “Suerte de la Tierra” es la energía presente con la que convivimos, el espacio, el lugar y el ambiente en el que vivimos. Lo físico, como los materiales, los muebles, las formas, lo visible y lo invisible, todo esto genera energía que nos afecta profundamente de manera mental y física.

Agua

En nuestra casa este elemento esta representado en distintos objetos y materiales que representan el agua: espejos, cristales o representaciones de ríos, cascadas, lagos o el mar.

Tierra

En nuestra casa este elemento es representado por los complementos naturales y las plantas naturales, como también jardines.

8 trigramas

Estos trigramas describen el proceso de la transformación de la energía a través del Yin y el Yang. Un Kua o trigrama está conformado por 3 líneas continuos o quebradas llamadas Yao. Cuando tenemos una línea continua es energía yang y cuando tenemos una línea quebrada representa el Yin.

Sha Qi

Se dice que determinadas estructuras del entorno como una torre de alta tensión, una grúa, una carretera elevada o alineada con la puerta principal, son potencialmente creadoras de energía hostil hacia la casa.

Cocina

Es uno de los lugares importantes a la hora de realizar un estudio de Feng Shui, es importante porque es uno de los espacios donde mas se acumula el Chi o energía, debe ser luminoso para traer buenas dosis de Chi.

Dormitorio

El dormitorio es un espacio que debe de ser compatible con el trigrama personal del ocupante, puesto que las personas dedican un tiempo relevante en este espacio y por lo tanto debe de ser el mas ideal.

Yin y Yang

Es la teoría taoísta que explica el concepto de los opuestos complementarios. 

  • El Yin es la noche, lo femenino, la Tierra, el reposo. 

  • El Yang es el día, lo masculino, el Cielo y la actividad.

Madera

En nuestra casa este elemento es representado por los muebles pesados y estables, como una cómoda o una librería y las alfombras y los tonos marrones.

Metal

En nuestra casa este elemento es representado por todos los objetos de oro, plata, acero, aluminio, así como las griferías y los minerales.

Li Qi

Es una de las dos formas principales de analizar la energía del espacio. 

También conocido como “Sistema San Yuan” o “Escuela de la Brújula”. Aquí nos centramos en el análisis interno de la casa. 

Escalera

Funcionan como un transportador de la energía llevando ésta de un piso a otro de la casa. Resulta conveniente situarlas en un lateral, nunca en el centro del hogar. 

Contramedidas

Es el sistema para crear balance en una energía de un espacio, debido a que a veces hay mucho flujo de Chi o no hay ningún flujo en el espacio, la contramedida nos ayuda a balancear el flujo.

Cinco elementos

Es una de las herramientas que utilizamos para equilibrar y armonizar la energía de una carta Bazi, la energía de los Trigramas personales y la energía de los espacios. Tiene como objetivo conseguir un equilibrio dinámico en el espacio a través de la combinación adecuada entre los 5 elementos o energías: Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua. 

Este equilibrio lo encontramos en la naturaleza y el Feng Shui nos da las claves para llenar de armonía nuestro hogar siguiendo sus patrones armónicos.

Fuego

En nuestra casa este elemento es representado por los electrodomésticos, las lámparas, las formas piramidales, las gamas de rojos, morados, rosas, naranjas, todos ellos simbolizan el fuego.

Cuadrado Lou Shu

Es el instrumento numérico de más importancia del Feng Shui de la brújula en el sistema de la estrella volante. Los números del 1 al 9 están dispuestos en una cuadrícula de nueve casillas, en el centro aparece el 5. Al sumar los números de tres en tres sea en un sentido u otro la resultante es siempre 15. Estos números vuelan a través del tiempo de una casilla a otra.

Luan Tou

Es una de las dos formas principales de analizar la energía del espacio. Este sistema se concentra en el análisis exterior de la vivienda, con el objetivo de determinar cómo las formas exteriores afectan la energía en el hogar. 

Luo Pan

Es la brújula especifica para realizar asesorías de Feng Shui, que sirve para determinar la correcta orientación de un lugar o espacio.

Entrada

Están consideradas como la boca del chi pues dan paso a la energía. Por este motivo hay que procurar tener un buen feng shui en esta zona de la casa. La entrada ha debe estar orientada a un rumbo positivo según el número kua de los residentes.

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest
  • Twitter

CONTACT

Colombia

Recibe nuestras noticias