top of page

El signo Rata en el horóscopo chino

Es el primer signo o animal del horóscopo chino, según la leyenda fue el primer animal que el emperador de Jade escogía para representar los 12 animales del zodiaco chino y este signo aplica para las personas nacidas en los años 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020 y 2032.


Al igual que su espíritu animal, cada año mencionado anteriormente es representado por un elemento natural. Es un ciclo que se repite ciclo a ciclo, por lo tanto, pertenecerás a los siguientes signos:

Rata de agua serán: 1912/1972/2032 - Rata de madera serán: 1924/1984

Rata de fuego serán: 1936/1996 - Rata de la tierra serán: 1948/2008

Rata de metal serán: 1960/2020

 

La Rata es uno de los animales más inteligentes, astutos y dotados, posee habilidades extraordinarias que le permiten salir victorioso de las situaciones mas delicadas. La creatividad es su palabra clave. Es líder y aunque no sea su característica más poderosa sí es el más innovador, es conocida por sus pensamiento rápido, su astucia, su cautela, su vivacidad nocturna, su capacidad imaginativa y creativa.


Tiene una personalidad muy dinámica y positiva, lo que le ayuda a establecer ambiciosos objetivos de vida para sí misma. Su naturaleza meticulosa y perseverante le permite completar con éxito proyectos a largo plazo.


La rata cumple un papel muy importante, pero como todos, tiene sus debilidades, dentro de ellas la avaricia, timidez y extrema cautela, lo que la lleva a ser débil ante ciertos animales. El número de personas allegadas a la rata se debe a su peculiar personalidad y temperamento.


Siendo el símbolo de la medianoche, el imaginativo cerebro de la Rata entra en acción repentinamente durante las horas de la oscuridad, en donde le vienen a la mente todo tipo de ideas y proyectos, es por esto que necesita siempre alguien para ponerlas en práctica, si no tiene una persona adecuada cerca le surgen conflictos, en pocas palabras trabajan mejor acompañadas.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Las personas Rata son excelentes comunicadores a través del habla, así como de la palabra escrita. Su capacidad para inspirar a otros suele ser hacer de ellos un profesor memorable. Tienen un agudo sentido del humor que no todos entienden.


A la Rata le gusta viajar, disfruta visitando nuevos lugares y teniendo nuevas experiencias y lo más satisfactorio de todo eso es la impresionante capacidad que tiene de dormir en sus viajes, puesto que las ratas ahorradoras, después de una siesta de pocos minutos, volverá a estar alerta para llevar a cabo sus metas.

⠀⠀⠀⠀⠀

Comparte con ese amigo que sepas que es del signo Rata esta información y comparte en los comentarios si eres este maravilloso signo.

103 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page