top of page

Las escaleras y como nos afectan en un hogar

Una escalera es el camino que el Qi (la energía vital) va tomar para subir a la planta alta de la casa, en la cual se encuentran los cuartos. Si la escalera está mal ubicada, por ejemplo en una zona mala de la casa, o si le llega un Qi ‘’negativo’’, la escalera va actuar como un acelerador de esta energía negativa y la va propagar a toda la planta superior. Por eso es que la construcción y la ubicación de las escaleras son muy importantes en Feng Shui.

Se deben absolutamente evitar las escaleras en forma de caracol, cuando ellas dan una vuelta completa sobre ella misma. Estas escaleras actúan como una mecha de taladro, y destruyen la energía en el punto donde se instalan. Es preferible escoger un modelo clásico, con marchas anchas de por lo menos 1,20m y una pendiente suave hacia la planta superior.

 

Otros consejos para tomar en cuenta son: Las escaleras deben tener contramarcha, de manera que no haya vació entre una marcha y otra, ya que en estas escaleras ‘’vacías’’ y modernas, cada marcha actúa como un cuchillo y daña la salud de los ocupantes de la casa En ningún caso se debe colocar una fuente debajo de una escalera, lo que en Feng Shui es un símbolo de ruina. La peor configuración en este caso es con una escalera de caracol en el centro de la casa y una fuente por debajo: eso trae de manera casi obligatoria, problemas de salud grave a los ocupantes de la casa, y problemas cardio-vasculares al dueño de la casa: (el centro de la casa se asocia con el corazón, la escalera actúa como un taladro, y la fuente trae desastre). En este caso, es necesario quitar la fuente y colocar unas rocas pesadas en su lugar, para reforzar la energía de Tierra del centro. Lo ideal sería ubicar jardines zen en el centro. NOTA: No opino sobre el diseño o que tan bien hecha esté la escalera, simplemente opino desde el Feng Shui✨


Aquí algunos ejemplos:

¿Cuál escalera te gustó más? Te leo en los comentarios y comparte con tus conocidos con escaleras!



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page