Estoy de vuelta

Este pasado mes de la cabra de Madera Yin, se generó el choque del año o choque de tierras, con la energía del signo Buey del año y signo Cabra del mes, Energía que generó en más de uno, grandes choques como cambios de hábitos, mudanzas, cierre de ciclos, transformaciones que generaron gran tensión y estrés.


Los choques de tierra no son tan negativos como la gente piensa, siempre que pienso en ellos recuerdo la explicación de mi Maestra Leyda, “es como dos vasijas de barro que chocan y se resquebrajan para sacar a relucir los tesoros ocultos que hay en ella.”

Así que todo proceso de cambio en energías de tierra siempre trae evolución.


Y yo, este mes pasado Decidí parar muchas cosas externas, ya que cuando nos centramos mucho en la energía exterior (Yang) necesitamos revertir ese hábito con trabajo interno (energía yin) para trabajar las actitudes internas del elemento Tierra como la estabilidad, paz, seguridad, fidelidad, honestidad, confianza, maternidad, silencio, meditación, el ahorro, vigilia y así darle prioridad a mi energía y equilibrarla para poder seguir aportando en calidad a las energías de ustedes.

A mi particularmente este mes me trajo un choque en el pilar del día, pilar que tiene relación a tus ambiciones, esperanzas y sueños. También es el pilar de la inspiración y tu relación con subordinados e hijos. Así que tomé este mes para calmar mi mente llena de tantos proyectos y aquietarla para poder crear un sueño mágico que he estado posponiendo que es mi libro.


Este parar me hizo replantearme muchas cosas en mi vida pero sobre todo enfocarse en saber parar de manera consciente para seguir hacia donde quiere mi alma y no hacia donde la energía externa que nos rodea quiere. Así que hoy te recuerdo que si vas por la vida como conduciendo un carro en medio de una neblina, es mejor parar un poco para saber muy bien qué acción correcta vas a realizar.


La energía fluye cuando nos relajamos y este mes me relaje en mi hacer para que vuelva a fluir el chi en mí de manera perfecta.


Les deseo un bendecido mes de creación.

65 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo