top of page

Claves para fortalecer las relaciones

“Cuando dos personas se unen, la felicidad consiste en que sumen y no resten”

- Peter Bourquin


Esta frase describe perfectamente lo que a mi parecer son las relaciones, es un engranaje mágico de almas, que vienen a crear vivencias de aprendizajes, para lograr evolucionar y crecer. Hay muchas palabras claves para fortalecer las relaciones, pero en mi experiencia vivida como astrólogo chino en el transcurso de todos estos años, la palabra aceptación es la más repetida y la clave en la estructura y bases de una relación de pareja. Aceptar que manejamos diferentes energías, que el motor que nos impulsa no necesariamente tiene que ser el mismo, aceptar los límites del otro y estar claros de nuestros propios límites. Y así entender, que según la astrología tenemos elementos en nuestra carta Bazi que nos son dados innatamente, y que necesariamente no son los que va a tener tu pareja nos lleva a evolucionar y sumar en la vida del otro y no restar.


Conocerte es el primer paso a la hora de relacionarte y la astrología china te da herramientas para comprender cual es tu energia y así poder descubrir tus características, cualidades latentes y ocultas que van a fortalecer tu personalidad a la hora de relacionarte y también poder identificarlo en nuestra pareja.

Una de las preocupaciones de muchas personas, o de la mayoría, es saber qué pueden esperar en asuntos del corazón, si tendrán suerte en el amor, si encontrarán una buena pareja, si su destino es estar solos, todo esto lo podemos averiguar en nuestro Mapa BaZi.


El Mapa BaZi o Cuatro Pilares del Destino, es una herramienta que nos va a mostrar información muy importante relacionada con aspectos como el amor, romance, nuestra forma de relacionarnos, el matrimonio y los posibles conflictos que se puede manifestar en las diferentes etapas de nuestras vidas. Lo hermoso de esta técnica de autoconocimiento, es identificar las características que predominan en la personalidad y saber que acción realizar y en qué momento realizar para generar el mejor resultado.


¿Encajan las personas según su astrología?

Esta es una pregunta muy interesante y requiere de un análisis complejo de las cartas Bazi de la pareja, en astrología china, consiste en realizar una sinastría o interpretación de compatibilidad, basándonos en la fecha de nacimiento de cada uno para analizar la armonía en la relación. Una carta BaZi, en resumen, es la herramienta que nos permite conseguir conexión con nosotros mismos, claridad a la hora de tomar decisiones y dirección para estructurar tu vida, y así trabajar tu esencia, tu carácter, tus talentos, tus recursos, tu relación de pareja y tus proyectos.


¿Cómo aplicar la astrología para encontrar la mejor fecha de tu boda?

El servicio de selección de fechas para matrimonios, es una técnica muy antigua proveniente de china llamada Tong Shu, es basada en la misma astrología china y consiste en realizar una carta BaZi o carta astral china a los novios, enfocándonos en sus dioses útiles (lo que equilibra su carta) buscando la mejor fecha para comenzar una de las más importantes acciones de sus vidas en el mejor momento. Este es uno de los trabajos que más disfruto porque se les da herramientas maravillosas a los novios para comenzar con muy buen pie una de las sociedades más importante de sus vidas.


Las mejores aventuras comienzan con un SI, Y mi trabajo consiste en buscar la fecha más favorable de ambos para ese día mágico, y así logren el mayor Qi o energia de comienzo en esa nueva e importante etapa.

77 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page