Acerca de tu energia

Tu energía se basa en la Numerología china, que utiliza "la regla del nueve" y el cuadrado Lou Shu para formar el aspecto central del Feng Shu. la Numerología china utiliza el mismo sistema de numerología occidental.

Aquí encontraras una descripción breve y sencilla para que puedas entender todos los temas que componen tu energía.

Chi del Hombre

Conocido en la Astrología China como “La Suerte del Hombre” es el Qi o Chi vital, la energía de vida, nuestra salud, los pensamientos y emociones, también son nuestras decisiones y acciones. Es el poder elegir cómo vivir ese destino. Es la acción y actitudes por parte del hombre. 

Agua

En nuestra casa este elemento esta representado en distintos objetos y materiales que representan el agua: espejos, cristales o representaciones de ríos, cascadas, lagos o el mar.

Tierra

En nuestra casa este elemento es representado por los complementos naturales y las plantas naturales, como también jardines.

Número natal

Es una serie de cálculos que generan un trigrama  y un elemento, correspondiente a la energía interna de la persona.

Ming Gua 2

Es elemento Tierra, representa al trigrama Kun. Viene a trabajar el amor y las relaciones. Si el Chi del lugar esta afectando mostrará más sus cualidades negativas. Cualidades positivas son: confiable, comprensivo, práctico, abnegado, bondadoso. Cualidades negativas son: dependiente, egoísta, celoso.

Ming Gua 5

En femenino pasa a ser Ming Gua 8 y masculino pasa a ser Ming Gua 2.

Ming Gua 8

Es el elemento Tierra, representa el trigrama Ken y viene a trabajar la sabiduría y el conocimiento. Sus cualidades positivas son: estables, equilibrados, confiables, optimistas, analíticos. Sus cualidades negativas son: pasivos, cerrados, obstinados, estresado, posesivos. 

Yin y Yang

Es la teoría taoísta que explica el concepto de los opuestos complementarios. 

  • El Yin es la noche, lo femenino, la Tierra, el reposo. 

  • El Yang es el día, lo masculino, el Cielo y la actividad.

Madera

En nuestra casa este elemento es representado por los muebles pesados y estables, como una cómoda o una librería y las alfombras y los tonos marrones.

Metal

En nuestra casa este elemento es representado por todos los objetos de oro, plata, acero, aluminio, así como las griferías y los minerales.

Ming Gua

Es un valor numérico que recibimos dependiendo de nuestra fecha de nacimiento, este valor numérico nos define cómo personas y la relación con nuestro entorno. Lo utilizamos para entender cómo conducirnos en la vida para atraer la prosperidad y el bienestar, alejando a las energías negativas para que sigan su curso natural.

Ming Gua 3

Es elemento Madera, representa el trigrama Chen. Es madera blanda o madera en crecimiento y la zona de la salud y la familia. Sus cualidades positivas son: generoso, persistente, activo, franco, directo, protector. Sus cualidades negativas son: agresivo, falto de tacto, impaciente, acelerado, inconforme.

Ming Gua 6

Es elemento Metal, representa al trigrama Chien. Viene a trabajar los frutos y la sincronía. Cualidades positivas: honesto, leal, justo, eficiente, perseverante, perfeccionista. Cualidades negativas: orgulloso, obstinado, depresivo, cerrado, solitario.

Ming Gua 9

Es elemento de Fuego, representa al trigrama Li, futura estrella Wang y viene a trabajar la fama y la reputación. Sus cualidades positivas son: alegres, motivados, carismáticos, generosos. Sus cualidades negativas son: impulsivos, explosivos, cambiantes, superficiales.

Cinco elementos

Es una de las herramientas que utilizamos para equilibrar y armonizar la energía de una carta Bazi, la energía de los Trigramas personales y la energía de los espacios. Tiene como objetivo conseguir un equilibrio dinámico en el espacio a través de la combinación adecuada entre los 5 elementos o energías: Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua. 

Este equilibrio lo encontramos en la naturaleza y el Feng Shui nos da las claves para llenar de armonía nuestro hogar siguiendo sus patrones armónicos.

Fuego

En nuestra casa este elemento es representado por los electrodomésticos, las lámparas, las formas piramidales, las gamas de rojos, morados, rosas, naranjas, todos ellos simbolizan el fuego.

Numerología china

Es un aspecto central del chi del hombre y chi de la Tierra. Son las 9 pautas energéticas basadas en el cuadrado del Lou Shu, las cuales corresponden a una energía de los 5 elementos. 

Ming Gua 1

Es elemento Agua, le corresponde el trigrama Kan. Viene a trabajar el valor. Cualidades positivas: inteligente, independiente,  activo,  adaptable,  comunicativo. Cualidades negativas: inseguro,  Solitario,  manipulador.

Ming Gua 4

Es elemento de Madera fuerte, representa el trigrama Sun. Viene a trabajar las finanzas y la prosperidad. Sus cualidades positivas son: Sociable, culto, amigable, seductor, inteligente, le agrada la lectura. Cualidades negativas:  inconstante, orgulloso, manipulador.  

Ming Gua 7

Es elemento Metal, representa al trigrama Tui , viene a trabajar los frutos y el gozo. Cualidades positivas: sociable, expresivo, comunicativo, divertido, optimista, observador. Cualidades negativas: narcisista, superficial, posesivo, egoísta, inflexible. 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest
  • Twitter

CONTACT

Colombia

Recibe nuestras noticias